Ornamental

Ornamentales de septiembre.

Ya que prácticamente siempre añado contenidos sobre horticultura, hoy pongo como regalo una entrada referida a qué hacer en septiembre con plantas ornamentales.
Sí, porque sé que las flores con un fin más allá de dar fruto, también existen.

Guiándome siempre por el calendario lunar, que ya sabéis que si no creéis en ello con ignorar lo de luna menguante y creciente sirve, diré:

En luna creciente
Podremos plantar plantas anuales que florecerán en la primavera del próximo año. Ej: petunia, zinnia o pensamiento. Estas, deben sembrarse protegidas en bandejas o jardineras.
Con respecto a las bulbosas, podremos plantar especies como: azafrán, campanilla de invierno, allium, azucena, crocus, eremurus, iris, jacinto, narciso y el tulipán.
Hay especies perennes que siguen floreciendo en estas fechas. Un ejemplo es la boca de dragón.
Los rosales, necesitarán que en aquellas plántulas que siguen floreciendo, se les eliminen las corolas que ya no tengan pétalos.

En luna menguante
Con respecto a las plantas anuales, podremos sembrar coleus, o ciprés de verano, de manera protegida.
En las especies perennes, las plantas rastreras como el cerastio, la aubrecia o el carraspique, se aclaran, y se replantan enseguida.

En septiembre, en general, es muy buena época para aprovechar a dividir plantas que ya tengamos algo crecidas, y sembrar esas divisiones para obtener así matas nuevas. Esto es, porque el suelo aún conserva el calor del verano, y esa temperatura templada, es más favorable para que esas nuevas matas echen raíces con más facilidad. También gracias a esto, salvo una indicación específica de la planta, es una buena época para trasplantar. Ya que la planta echará raíces con mucha facilidad.
En esta época, también es conveniente que se poden las plantas aromáticas si no se ha hecho antes. Ya que las plantas también necesitan descansar, y con la poda fomentaremos que el año que viene broten con más fuerza.
En resumen, es una puesta a punto vegetal. Retoques y refuerzos para empezar con fuerza la nueva temporada.

Like This!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s