Curiosidades, El verde culinario, Mi progreso

Germinados: soja III

Bueno, después de que ayer vieseis el time-lapse de cómo crecían estos pequeños brotes, hoy simplemente os traigo explicado el qué hay que hacer una vez crecidos.

Es muy sencillo. Sólo debemos cortar el tallo a la altura de la base más o menos (lo importante es desechar la raíz) y darles un lavado bajo el grifo. Una vez hecho esto, simplemente hay que echarlos en el plato que deseemos. En este caso, yo os traigo una ensalada porque la gracia de los germinados es comerlos frescos y recién cortados, y al tener un sabor un poco fuerte, yo recomiendo no comerlos a palo seco, sino acompañados de otras verduras o alimentos.

Al final han tardado en crecer de 6 a 7 días, o sea que lo del sobre de semillas de 4 días… va a ser que no. Por lo menos con las herramientas que he utilizado. Asique a pesar de ser muy fáciles de cultivar, paciencia si tardan algo más porque es normal.

Y como no todos crecen la mismo tiempo, podeis ir recolectando de manera escalonada. Lo mejor es cortarlos justo antes de echarlos al plato. Así tendrán todas sus propiedades.

Espero que los disfrutéis para los que los estuvieseis cultivando y para los que no que os hayáis animado. Nos vemos en el siguiente post! 🙂

Like This!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s