Noticias

Llega la temporada de setas

Estamos en la época de la recolección de las setas. Un auténtico manjar.

La identificación de setas es bastante complicada y algo con lo que hay que tener auténtico cuidado, ya que una mala elección puede hacernos pasar un mal rato o incluso matarnos. Son muy codiciados los lugares en los que se recolectan estos productos, y de hecho es bastante probable, que si encuentras a alguien que busque determinadas variedades no esté muy por la labor de contarte por dónde lo hace.

El boletus, sin ir más lejos, está considerado como una de las joyas dentro de la micología. La dificultad de su recolección, lo sitúa, dependiendo de la calidad del producto (hablamos de la especie de buena calidad), en torno a unos 10 euros el kilo.

El boletus edulis, que por lo que he estado viendo es de una calidad bastante alta, he llegado a verlo hasta a 79 euros los 5 kilos.

Por ello aquí os dejo un artículo interesante de la revista QUO, en el que plantean diferentes recetas con setas dándonos alguna clave de qué tipo de setas es mejor cocinar y cómo.  Además hablan un poco de lo interesante que resulta el hecho de que algunas especies pueden ser completamente tóxicas si se consumen crudas, pero perfectamente comestibles si se cocinan adecuadamente.

http://www.quo.es/index.php/ciencia/naturaleza/recetas_con_setas

Espero que lo disfrutéis.

3 comentarios en “Llega la temporada de setas”

    1. Yo tampoco! Pero porque me da un poco de miedo mi ignorancia al respecto. Prefiero comer las que ya han tenido luz verde por los especialistas. jaja.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s