Estamos en la época de la recolección de las setas. Un auténtico manjar.
La identificación de setas es bastante complicada y algo con lo que hay que tener auténtico cuidado, ya que una mala elección puede hacernos pasar un mal rato o incluso matarnos. Son muy codiciados los lugares en los que se recolectan estos productos, y de hecho es bastante probable, que si encuentras a alguien que busque determinadas variedades no esté muy por la labor de contarte por dónde lo hace.
El boletus, sin ir más lejos, está considerado como una de las joyas dentro de la micología. La dificultad de su recolección, lo sitúa, dependiendo de la calidad del producto (hablamos de la especie de buena calidad), en torno a unos 10 euros el kilo.
El boletus edulis, que por lo que he estado viendo es de una calidad bastante alta, he llegado a verlo hasta a 79 euros los 5 kilos.
Por ello aquí os dejo un artículo interesante de la revista QUO, en el que plantean diferentes recetas con setas dándonos alguna clave de qué tipo de setas es mejor cocinar y cómo. Además hablan un poco de lo interesante que resulta el hecho de que algunas especies pueden ser completamente tóxicas si se consumen crudas, pero perfectamente comestibles si se cocinan adecuadamente.
http://www.quo.es/index.php/ciencia/naturaleza/recetas_con_setas
Espero que lo disfrutéis.
Ummmm ¡Me encantan las setas! Pero nunca me he atrevido a recolectarlas.
Me gustaMe gusta
Yo tampoco! Pero porque me da un poco de miedo mi ignorancia al respecto. Prefiero comer las que ya han tenido luz verde por los especialistas. jaja.
Me gustaMe gusta
¡Son mi pasión! Y hoy tenían “la feria de la seta” en el alcampo….
Me gustaMe gusta