El Huerto para "dummies", Mantenimiento, Mi progreso

¡¡También salen los Raf!!

Hola!

¿Qué os traigo? Pues las fotos de los Cherry (que veáis como van), ¡y de los Raf!

No quepo en mí de gozo, porque aunque aún queda mucho por delante, los Raf (para mí) son de los tomates más ricos que hay, o sea que si salen… ¡Locura!

Vale, ya, relax.

Os dejo las fotos de ambos tomates.

cherry raf

Os preguntaréis, ¿y ahora qué?. Bien, pues cuando ya tenemos las plántulas fuera, hay que irse planteando el aclarado. Si no recordáis lo que era aclarar, podéis verlo aquí https://viviendoentreplantas.wordpress.com/2011/01/25/conceptos/

En el caso de los tomates, el aclareo se hace a partir de la 2ª o 3ª hoja verdadera, es decir de las hojas más grandes y principales. Lo que vamos a hacer con ello, es arrancar las plántulas que veamos peor y dejar las más fuertes que será las que desarrollen. Las que dejéis será según veáis vosotros el espacio que tenéis para plantarlas y trasplantarlas. Lo que sí tenéis que tener en cuenta es que entre plantas debe haber unos 30 cm.

CONSEJO: No arranquéis todas las que consideráis que no vais a utilizar, en la primera tanda, porque puede que luego no salgan adelante, y si os habéis quedado con las justas, pues os faltarán. Dejar dos o tres plántulas demás sin arrancar hasta que estén más crecidas. Más adelante ya podréis decidir cuáles os quedáis. Es simplemente por tener margen de error.

Como experiencia propia,  cuando planté hace un año o así, los tomates Cherry, tenía dos plántulas en macetero que tenían como 15 cm entre plántulas. No es lo más óptimo, pero a mi me funcionó. Me dio una cosecha escalonada de unos 20, 25 tomates. También es cierto, que los tomates Cherry son mucho más pequeños y desarrollan menos, por lo que es probable que para tomates más grandes como los Raf, este invento no sirva. (Aún así yo lo volveré a probar, porque no tengo tanto espacio).

Pues os iré manteniendo al tanto de lo que pasa.

¡Pensad en verde!

2 thoughts on “¡¡También salen los Raf!!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s