El Huerto para "dummies", Mi progreso

Las plántulas de tomate van para arriba

Hola!!

¿Cómo estáis? Aquí ya llegó el calor, mucho. Y de repente. Esperemos que no perjudique seriamente el desarrollo de las plantas. Estos cambios tan bruscos de temperaturas… ¡Cuidadín!

Bueno hoy os traigo las fotos para que veáis cómo van las plantas de los tomates. Que se que os gusta ver el proceso. 😉

tomates 1

tomates 2Como véis ya están muy grandecitas. Ahora es el momento de si teníais varias juntas o en la misma maceta, ya las trasplantéis (o quitéis las que no queráis) y las dejéis plantadas tal y como vayan a crecer hasta el final. Es decir, no se volverá a hacer aclareo más adelante ni nada parecido. Debemos dejarlas ya tal cual queramos que crezcan. En el caso de que queráis pasarlas al huerto, pues ahora es muy buen momento.

Recordad que conviene que en el trasplante dejéis la porción de tierra que recubre las raíces y la trasplantéis con ella. Es decir, que no dejéis las raíces “mondás y pelás” al trasplantarlo. Deben llevar cierta protección.

A partir de ahora debemos cuidarlas mucho. Deberemos regarlas diariamente (IMPORTANTE: como bien dice el refrán, “agua de lluvia no quita riego”, osea, que aunque llueva, salvo que veaís que están inundadas, regad) y más adelante “podar” las ramitas que no nos sirvan para que den mejores frutos, pero esto ya os lo enseñaré cuando toque.

También conviene que hagáis un aporcado para reforzar la base y volver a echar tierra donde ya apenas habrá.

Pues véis que poco a poco van saliendo y que no es tan cierto eso que dicen de que sacar las plantas desde semilla es muy complicado. Si lo hacemos bien, las semillas son de calidad y tenemos los cuidados necesarios, la cosa pintará bien 🙂

Por otro lado decir, que las semillas de cóleos y de agerato, no han salido. Si queréis ver las marcas de las semillas que utilicé podéis verlo aquí: https://viviendoentreplantas.wordpress.com/2013/04/16/siembra-de-abril-cultivos-y-recomendaciones/

Buen día y a pensar en verde!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s