El Huerto para "dummies", Mantenimiento, Mi progreso

Los primeros frutos de las tomateras

¡¡Ya hay frutos!!

¡Hola! Es lo primero que he dicho porque la emoción me puede jajaja.

tomates fruto

3 meses después de la siembra, aquí los tenemos.

Como veis os traigo las fotillos de los frutos que va dando todo esto. En orden de aparición de arriba a abajo, os he puesto para que veáis las flores del tomate que aparecen antes de que tengamos fruto, seguidas de los primeros tomates Cherry y a continuación los Raf. Ahora si que podéis ver mejor las diferencias entre unos tomates y otros. Aparte del tamaño, los Raf son más grandes, la rugosidad de la piel es diferente.

Deciros que el tema de la poda que comentaba en la entrada anterior, no he dejado de hacerla. De hecho ahora hay que estar bastante atentos porque debemos tratar de que los frutos crezcan lo más lustrosos posibles. En mi caso además de podar lo que ya os comenté anteriormente añadir:

Evitar que en una misma planta tengamos excesivos ramilletes de flor, ya que al estar cultivando en maceteros la planta no tiene una expansión infinita por el terreno por lo que debemos optimizar este pequeño espacio lo mejor posible. En mi caso he dejado como mucho unos tres ramilletes por planta y a esos ramilletes también les he eliminado algún capullo. Añadir, que no será lo mismo cultivar un Raf que tiene un tamaño mayor, que un Cherry. Para los Raf, deberemos dejar menor número de tomates por planta si lo que queremos es que se desarrollen más y cojan el tamaño adecuado. Con los Cherry podemos ser algo más benevolentes. Siempre un poco con sentido común y tratando de hacer lo mejor para la planta.

– Tratar de que a la misma altura que tenemos los ramilletes con flor y fruto, no haya una rama que esté absorbiendo esos nutrientes. Ya os dije que podaseis de forma escalonada por lo que ahora mismo es aún más importante que tengáis esto en cuenta. RAMAS Y RAMILLETES DE FRUTOS A LA MISMA ALTURA: NO

Os dejo una entrada que escribí de hace un par de años, en la que podéis ver el progreso de las tomateras aún más detallado en fotos. Muy bonito. https://viviendoentreplantas.wordpress.com/2011/07/12/progreso-de-tomateras/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s