El Huerto para "dummies", Mi progreso

Siembra de fresas

¡Hola a todo@s!

¿Cómo va el verano? Aquí muy raro. El jueves cayó una granizada de repente que dejó las calles blancas, encharcadas y con muchísimos desperfectos. Y aún no hace demasiado calor para lo que debería, por lo que veremos a ver los cultivos este año.

semillas de fresaHoy os dejo la siembra de la fresa que ya por fin es temporada para la variedad que compré según indica el fabricante. Os dejo foto de las semillas como tal para que veáis qué aspecto tienen, y de ellas en el semillero. Al final he utilizado aquellos que os comenté que compré en Tiger que me costaron 1 euro. Ya os diré qué tal aunque supongo que bien.

Veis que he puesto varias semillas en cada uno, y eso es porque como no siempre salen todas, así me aseguro de que al haber echado varias alguna salga. Luego se arranca la que menos desarrollada esté para al final dejar siempre una planta por semillero. Luego la cubrís con una capa no muy gruesa de tierra, regáis y listo.

La siembra en semilleros no es muy diferente de unas plantas a otras. Lo que más variará será la cantidad de semillas que echemos por semillero según el tamaño que tengan. Es decir, en el caso por ejemplo de las espinacas, habríamos echado como mucho tres semillas porque son mucho más grandes.

¡A ver si salen!

Por supuesto os iré contando.

¡Pensad en verde!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s