El Huerto para "dummies", Mi progreso

Nuevos cultivos: cebolla y lechuga

Texto y fotos Belén Ruiz

¡Hola horticultores/as!

¿cómo va la semana?

Yo habéis visto que estoy un poco missing, pero es que están saliendo muchos nuevos proyectos. Y quiero compartir con vosotros uno de ellos especialmente.

Y es un programa de radio que vamos a empezar mañana sábado en mi localidad.

¡Qué ganas!

Ya os ire contando qué tal va porque además va a grabarse podcast y si a alguno/a os interesa podréis oirlo desde internet. 🙂

Bueno vuelvo con lo nuestro. Y es que vuelvo a enseñados cómo cultivar determinados productos que se que hace mucho que no hago una entrada de ese tipo.

Y ¿ahora qué toca? Pues yo me he decantado por la lechuga romana (mi cultivo de las lechugas es algo que tengo pendiente porque las veces que lo he intentado ha sido fallido) y cebollas.

IMG_1466

IMG_1465Ahora es época. Y viendo que dentro de mi terraza hace al rededor de los 10ºC, como podéis ver en el termómetro,  que es lo mínimo que se pide pues manos a la obra.

Esta vez voy a hacer exactamente lo que dice el fabricante. A ver qué ocurre. He decidido optar por hacer lo que cualquiera de nosotros debería hacer si no tuviera idea ninguna sobre cultivar.

Para las lechugas: sembrar en invierno o primavera (de enero a julio según pone en el dibujo) en líneas a 30 cm de distancia. Dado que aquí no especifica dónde (si en semillero o directamente) he tenido que meterme a investigar. Fallo 1. Según he leído, la  siembra puede hacerse en semilleros de cama caliente si aún el clima es frío, o directamente en el suelo si el clima es templado.

Para las cebollas: Sembrar directamente en la tierra en líneas a 25 cm de distancia (todo el año salvo los meses de verano según el dibujo).

Pues voy a hacer exactamente lo que aquí pone para ver si realmente estas indicaciones son útiles cuando compramos cualquier paquete de semillas o si por el contrario necesitamos consultar obligatoriamente algún otro documento. Y sobre todo saber si obtenemos fruto o no.

Os iré contando los progresos como siempre.

¡Pensad en verde!

1 thought on “Nuevos cultivos: cebolla y lechuga”

  1. Yo planté la cebolla ya brotada pero me parece que no la regué lo suficiente y no veo que crezca… y planté también lechugas (ya las compré en semillero) y muy bien. Pásate por mi blog que hace nada publiqué las fotos de mi huerto urbano. saludos y enhorabuena por el programa!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s